domingo, 28 de julio de 2013

Pequeña sintesis de Paula Fontan . bailarina- docente - coreógrafa



bailarina, docente, coreògrafa nacida en Buenos Aires, Argentina.
Realizo sus estudios con los maestros Freddy Romero (ex bairin de Alvin Ailey Company) Oscar Araiz, Sonia Bon Potobski, Laura Cuchetti, Luis Baldasarre, Estudio Margarita Bali, Dense Jefferson ( Alvin Ailey Dance).
En Nueva York en Martha Graham institute y Alvin Ailey American Dance.
En el certamen de ballet y danza de BS. AS, organizado por Arte y Cultura obtuvo el primer premio Medalla de Oro como interprete y además una mención especial a la coreografía de su maestro Freddy Romero.Presidente mesa de jurado maestro Hector Zaraspe.
Hoy dirige su propia compañía de de danza contemporánea la cuál se presenta en distíntos encuentros culturales. Acostumbra a fusionar sus obras con otras modalidades como, trabajos de proyección, teatro, música en vivo o artes plásticas.
Fusiona el tango y el contemporaneo. Junto a su partenaire realizò Homenaje a María Nieves Artes. Medalla de oro del Encuentro Latinoamericano de Coreógrafos.
Realizò coreografìas a catorce bailarines premiadas con Medalla de oro y Medalla de plataen Danzamerica 2009 y una finalista del "Prix de Lausanne" 2009
Fue invitada a los distintos encuentros de danza en el Centro Cultural San Martín, como bailarina, coreógrafa y docente, desarrollando sus distintos talleres y ciclos de danza.
Dictò clases en los Encuentros de Danza del Mercosur organizados por la Asociación Arte y Cultura.
Fue convocada por Oscar Araiz para interpretar “Stelle” en el Museo de Bellas artes de la Nación.
Presentò Homeneje a Martha Graham en "encuentros coreográficos" del Centro Cultural Borges. Encuentro convocando a distintas coreografìas de Iris Scaccheri, Elena Kruk, Mariana Belloto, Jorje Amarante y Paula Fontan. Organizado por Adriana Barenstein . Salón Auditorio.Formo parte de ciclos de danza independiente en distintos espacios.
Seguidamente volvió a interpretar la obra de Araiz, con música de Brian Eno y vestuario de Renata Schussheim en Los Rosedales de Palermo, con la subvención del gobierno de Buenos Aires.
La convocan de Mega Exposición "Andanzas de Julio Bocca" realizada en el Palais de Glace en representaciòn de danza moderna, técnica Graham.
Participò en "Pronto volveran los buenos tiempos" como actrìz y bailarina con la direcciòn de Sergio D´Angelo.
Actualmente coordina la parte de danza su propio taller de contemporáneo. Docente de danza contemporanea del Instituto de Danza, Katty Gallo y Raúl Candalhttp://www.institutodanza.com.ar/
A partir de 2011 lleva adelante las clases de danza contemporánea en el Estudio Olga Ferrihttp://www.olgaferri.com.ar/ 

Desarrolla su trabajo de docente de Técnica Graham en la                                                                     Escuela de danza Arte XXI http://www.artexxidanza.com.ar con la direccón de Oscar Araiz, director y productor general :Guido de Benedetti y directora - docente: Andrea Chinetti.
Estreno junto a su companía "Escamas en la ciudad" y Luz de diamante.
Selec candidates 2012 | Prix de Lausanne 2012www.prixdelausanne.org /Su propia coreografía de contemporáneo represento con su finalista a Argentina.
En octubre de 2012 realiza la obra Siembra junto a sus bailarines. La misma fue presentada en Buenos Aires y Entre Rios, convocada por la biblioteca cultural de La Paz